El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche anunció ayer la adjudicación del primer tramo del colector de Carrús, una intervención que abarca el segmento comprendido entre la travesía del río Vinalopó hasta la calle Hermanos González Selva, alcanzando la calle Diagonal con plaza de Barcelona.

En definitiva, se trata de un colector para la recogida de aguas pluviales aguas pluviales que habitualmente se acumulan en la zona procedentes de la parte alta de Carrús.

La edil de Aguas, Manoli Mora, informó ayer que en el último consejo de Aigües d'Elx se adjudicó dicho tramo a la unión temporal de empresas Edificaciones Alcudia SL-Eurolosa SL-Urdecón SL por un importe de 1.400.000 euros.

Las obras, que comenzarán «en las próximas semanas», según la concejala, suponen una instalación de 387 metros de tuberías de 2 metros de diámetro y otros 145 metros de tuberías de 1,8 metros de diámetro, así como 90 metros de imbornales. Además, en las calles afectadas se repondrán 4.797 metros cuadrados de pavimento de calzada y 30 metros cuadrados de aceras.

La titular de Aguas también señaló que están acabando las obras del colector de San Antón, cuyo objetivo es poner remedio a las inundaciones y a las molestias que causan el agua acumulada en este barrio y en la zona de Palmerales y Ciudad Jardín, donde residen casi 15.000 personas.

«Para finalizar, sólo falta una pequeña conexión en la zona de la nueva Ronda Sur, por lo que se ha realizado un pequeño desvío por la calle Eucaliptus hasta que se realice la conexión completa», manifestó Mora, quien añadió por último que se espera que la misma esté completamente terminada en un par de semanas.