El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado hoy que la sanidad valenciana "está perfectamente preparada para esta situación", en relación al posible caso de Ébola detectado en Alicante.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto de homenaje al diario Las Provincias, el conseller ha anunciado que el paciente está siendo aislado en una "habitación adecuada" del hospital La Fe de Valencia.

Sus muestras de sangre han sido remitidas al laboratorio central de Majadahonda (Madrid), de forma que "en unas 24 o 48 horas" se podría tener un diagnóstico certero.

La Conselleria de Sanidad ha activado de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de Ébola en un paciente alemán residente en Alicante y que había estado en Sierra Leona hace diez días y que ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia y se encuentra clínicamente estable.

No se han facilitado datos sobre si es un residente habitual en Alicante, sexo o edad del paciente, con cuántas personas reside, ni tampoco de los motivos por los cuales viajó a Sierra Leona.

Según Llombart, Sanidad seguirá aplicando los protocolos necesarios y aislando de forma domiciliaria u hospitalaria si es necesario a personas del entorno del paciente, aunque no ha dado más detalles sobre estos protocolos.