Un espacio que atesora una parte importante de la historia de Elche y que ahora sirve a la sociedad como un escenario íntimo donde fluyen los sentimientos artísticos en una amplia variedad de expresiones. El Centre Cultural Les Clarisses ha pasado con nota sus primeros meses de vida, en los que muchos eventos culturales han colgado el cartel de completo, sirviendo de estímulo para seguir apostando por una oferta amplia y variada.

Así, para los próximos tres meses el área de Cultura ha programado once conciertos de música clásica, una exposición, una obra de teatro y un espectáculo de danza.

El programador del centro, David López, destaca que «estamos cumpliendo los objetivos, y en los primeros meses hemos conseguir empezar a formar a un público que apuesta por un espacio reducido e íntimo».

La nueva programación arranca con el ciclo de cámara de música clásica este viernes, con el Dúo Amicitae, y el sábado seguirá con el concierto lírico de Carolina Andrada que cantará «El sueño de Arcadi».

En teatro se ha programado para los días 8, 9 y 10 de mayo, con L'angel de l'apocalipsi, una adaptación de los sermones de San Vicente Ferrer de Antonio Amorós. La obra la pondrá en escena la compañía Teatre de l'Aire.

La danza estará presente el 22, 23 y 24 de mayo con OtraDanza que ofrecerá la obra Pols, mientras que entre el 26 de mayo y el 28 de junio se podrá visitar la exposición «Cerámica Assumpcionista» de Pascual-Albarranch.