El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) celebró ayer el solemne acto de entrega de becas, títulos y distinciones en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Un acto en el que la institución académica concedió sus medallas de oro a Asunción Valdés Nicolau, directora de relaciones externas del Grupo Prensa Ibérica, y al Misteri d'Elx.

La presidenta del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, Concepción Alhama, destacó que por primera vez el instituto iba a reconocer la trayectoria profesional de una persona destacada del panorama de la comunicación y que la más apropiada para ello era Asunción Valdés, que fue la primera mujer en ocupar un alto cargo en la Casa del Rey.

Al recoger la medalla de oro Asunción Valdés se mostró muy emocionada y recordó la figura del poeta Miguel Hernández y sus recuerdos de Elche, muy relacionados con el Misteri o la Nit de l'Albà.

El presidente de Misteri, Fernando García, fue el encargado de recoger la medalla de Oro para la Festa mientras sonaba la Coronación y destacó la excelente labor que realiza el IMEP desde su fundación.

En el acto también se hizo entrega de la placa de honor de la institución a Casa Mediterráneo y al Elche Club de Fútbol, así como las medallas de bronce al mejor expediente académico de IMEP a Alicia Martínez, Andrea Borrás y Elena González.