18 de abril de 2015
18.04.2015

Elche bajo la luz de la luna llena

Alonso presenta el proyecto para iluminar los puntos más característicos de la ciudad con el programa de eficiencia energética

18.04.2015 | 00:02
Apuesta ilicitana por el turismo nocturno a través de una ruta por elementos emblemáticos iluminados. 1) Recreación de cómo quedaría la torre de La Calahorra. 2) El centro de visitantes también será iluminado. 3) El proyecto mostrará el Palacio de Altamira con mucha más luz. 4) La ruta del Palmeral 5) la Torreta también tendrán una iluminación especial.

Innovación cultural. Los principales atractivos arquitectónicos de Elche se preparan para brillar también por las noches. La alcaldesa Mercedes Alonso presentó ayer el proyecto para iluminar de una forma muy especial hasta siete puntos de la ciudad como el Palacio de Altamira, La Calahorra, la ruta del Palmeral o la torre de Vaíllo. La iniciativa se puede ver en una exposición que acoge la Lonja Medieval.

Elche aspira a aumentar las pernoctaciones de sus visitantes, y para ello trabaja en mejorar sus atractivos turísticos para que se puedan visitar a cualquier hora del día, tal y como explicó ayer a este diario la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso. Y precisamente por eso el proyecto de eficiencia energética que se está desarrollando en la ciudad contempla la creación de una ruta basada en la iluminación de puntos de referencia ilicitanos, como pueden ser el Palacio de Altamira, la Torre de la Calahorra, la ruta del Palmeral, el Molino Real, la Torre de Vaíllos o la de la Torreta.

El proyecto, de cómo quedará la ciudad iluminada por la noche, se puede ver en una original exposición que se ha ubicado en la antigua Lonja Medieval, y que se inauguró ayer por la tarde.

Y es que, dentro del proyecto de eficiencia energética, la intención de Ayuntamiento ha sido dar un toque diferente realzando la singularidad de Elche, trazando un recorrido que muestre la identidad del municipio por la noche, con un proyecto de luz.

El recorrido está basado en siete puntos y no tendrá ningún coste extra para las arcas públicas ya que se aprovechará el ahorro energético del proyecto de eficiencia del alumbrado público.

Retrospectiva
La exposición se presenta con imágenes antiguas, que se han presentado a modo de aleluyas y de un audiovisual. El objetivo es mostrar cómo era antiguamente la ciudad, la imagen que presenta en la actualidad y cómo se quedará una vez que se lleve a cabo el proyecto de eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.