Elche aspira a aumentar las pernoctaciones de sus visitantes, y para ello trabaja en mejorar sus atractivos turísticos para que se puedan visitar a cualquier hora del día, tal y como explicó ayer a este diario la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso. Y precisamente por eso el proyecto de eficiencia energética que se está desarrollando en la ciudad contempla la creación de una ruta basada en la iluminación de puntos de referencia ilicitanos, como pueden ser el Palacio de Altamira, la Torre de la Calahorra, la ruta del Palmeral, el Molino Real, la Torre de Vaíllos o la de la Torreta.

El proyecto, de cómo quedará la ciudad iluminada por la noche, se puede ver en una original exposición que se ha ubicado en la antigua Lonja Medieval, y que se inauguró ayer por la tarde.

Y es que, dentro del proyecto de eficiencia energética, la intención de Ayuntamiento ha sido dar un toque diferente realzando la singularidad de Elche, trazando un recorrido que muestre la identidad del municipio por la noche, con un proyecto de luz.

El recorrido está basado en siete puntos y no tendrá ningún coste extra para las arcas públicas ya que se aprovechará el ahorro energético del proyecto de eficiencia del alumbrado público.

Retrospectiva

La exposición se presenta con imágenes antiguas, que se han presentado a modo de aleluyas y de un audiovisual. El objetivo es mostrar cómo era antiguamente la ciudad, la imagen que presenta en la actualidad y cómo se quedará una vez que se lleve a cabo el proyecto de eficiencia energética.