Ya amenazó con hacerlo y finalmente el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elche presentará en Fiscalía el expediente del mercado provisional, que se está construyendo en la avenida de la Comunidad Valenciana.

Los socialistas, pese a negarlo el PP, insisten en que ven en esta obra un posible delito urbanístico o presunta prevaricación. Para eso se basan en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al entender que esta normativa, en concreto el artículo 55, deja muy claro que en zona verde no se pueden levantar edificaciones ni instalaciones provisionales

El portavoz municipal socialista, Antonio Rodes, dijo ayer que en el expediente del mercado provisional no existe un informe jurídico, sólo el meramente técnico.

El PSOE no ve claro que la obra sea legal y, además de llevar este asunto para que Fiscalía lo investigue, quiere que se paralice, algo que llevará a cabo mediante un contencioso-administrativo.

«Estamos ante una práctica de gobierno generalizada que consiste en saltarse a la torera la normativa municipal», declaró Rodes.

Asimismo, la candidata de Compromís a la Alcaldía de Elche, Mireia Mollà, exigió ayer la restauración de toda esta zona donde se está levantando el mercado provisional.

«Entendemos que las obras para el mercado provisional han infringido la normativa que regula nuestro PGOU y, por lo tanto, vamos a proceder a registrar un escrito administrativo pidiendo la restauración de la legalidad urbanística para recuperar la zona verde que ha sido eliminada en contra de la normativa municipal», según la alcaldable.

«Hablamos de una incapacidad manifiesta de la alcaldesa para gestionar el proyecto, pero también de sectarismo y despotismo», añadió Mollà.