El mundo de la agricultura quedó ayer por la tarde conmocionado con la repentina y sorpresiva muerte de Antonio Valero Agulló a los 77 años, un referente de la lucha por el campo y por los derechos de los regantes. Antonio Valero será enterrado hoy tras una misa que está prevista a las 18.30 horas en la basílica de Santa María y el velatorio se ha instalado en el Tanatorio de L'Aljub, en la sala seis. Además de presidir la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Antonio Valero formaba parte de la junta directiva de Nuevo Riegos El Progreso, fue compromisario de la Comunidad General Riegos de Levante y formaba parte en la actualidad de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada. Sobre todo, fue agricultor y comercializador de frutos secos, especialmente almendra, durante toda su vida.

Antonio Valero ejerció también durante dos mandatos su compromiso desde el área política, como concejal del PP en la Corporación de 1991 (siendo alcalde el socialista Manuel Rodríguez) y en el grupo mixto en la Corporación de 1995 (con Diego Maciá como primer edil). Destacan de él quienes mejor le conocían que siempre tuvo las puertas abiertas para intentar ayudar a las personas que le solicitaban colaboración, especialmente a los agricultores, a quienes siempre respaldó desde su posición.

Por ello muchas personas quisieron ayer lamentar sinceramente su fallecimiento. Santiago Pascual, secretario de la Unió de Llauradors i Ramaders del Camp d'Elx destacó precisamente esa disposición para ayudar a los demás. Pedro Valero, de Asaja Elche, se mostró muy compungido por la luctuosa noticia y quiso trasladar a la familia y allegados su pésame. Ángel Urbina, portavoz de Riegos de Levante y presidente de la SAT (Sociedad Agraria de Transformación) San Enrique manifestó sus condolencias y puso las entidades a disposición de la familia y de Nuevo Riegos El Progreso. Todos le recordaron como un hombre «sensato, prudente y trabajador por el campo de Elche».