Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agosto es el peor mes y noviembre el mejor

Por regímenes, en el último año, el general es el que tiene un mayor porcentaje de aumento, 8,1%, con una media anual de afiliación de 53.016 trabajadores, superando las cifras existentes en 2009. Mientras que el de autónomos con un crecimiento anual del 3,7% y una media de afiliación a la Seguridad Social de 13.365 trabajadores solo llega a remontar las de 2011.

Peor evolución presenta el régimen agrario que sigue a la baja y en 2014 disminuye un 1,6% (total 1.216 afiliados). Sin embargo el del hogar mantiene una buena trayectoria y sube el último año un 5,5% (total 862 afiliaciones).

La afiliación por meses mantiene la estacionalidad habitual con las mayores bajadas en agosto y los picos más altos en el mes de noviembre; en el primer caso provocado por las bajas en la industria, comercio y hostelería, fundamentalmente, y en el segundo por ser un mes en el que todas las actividades están en pleno funcionamiento.

La estacionalidad de la industria es la que mayores picos provoca registrando el mayor número de afiliaciones en los meses de enero y junio y los más bajos en agosto y diciembre. j. a. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats