Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de los Palmerales de Elche quieren sus maceteros

Los vecinos critican el abandono de la zona mientras que el equipo de gobierno coloca adornos por toda la ciudad

Los vecinos de los Palmerales de Elche quieren sus maceteros

Los vecinos del barrio de Los Palmerales están a la espera de que el Ayuntamiento coloque en sus calles y plazas los maceteros que ya se han distribuido por diversas zonas de la ciudad. Esta es la respuesta que dan, con gran carga de ironía, cuando se les pregunta por las carencias del barrio. Y es que aseguran que se sienten abandonados por el equipo de gobierno abandonados y afirman que «mientras la alcaldesa se dedica a colocar por toda la ciudad vistosos maceteros, no se dignan siquiera en pintar los pasos de peatones del barrio».

Los residentes explican que reclamar unos pasos de peatones en condiciones no se trata de una mera cuestión estética, ya que alertan de que las marcas son prácticamente invisibles con el riesgo que ello entraña para los vecinos del barrio, especialmente para los niños.

Pero no es esta la única reivindicación de los vecinos para el equipo de gobierno.

«Nosotros también pagamos impuestos como el resto de ilicitanos y queremos que parte de estos impuestos reviertan en el barrio», explica uno de los miembros de la asociación de vecinos, que añade que «muchas de las aceras están destrozadas y ello supone un peligro para los peatones. Además, los columpios infantiles están destrozados y no se dignan en venir a repararlos».

Al margen de ello, los residentes de Los Palmerales se quejan de que cuentan con contenedores en muy mal estado y con carencias graves en cuando a la iluminación en determinados zonas del barrio.

Desde hace años, los habitantes de la zona están reclamando mejoras en la iluminación del trazado que discurre entre huertos de palmeras y que une el barrio con el Hospital General. Un tramo que se quedó sin luz por el robo del cableado y que los vecinos piden que se repare para que se convierta en una zona más segura.

Los residentes de Los Palmerales no entienden por qué el Ayuntamiento no procede a la señalización de las zonas de aparcamiento que se ubican en el entorno del Palacio de Justicia. Una zona que cada vez se encuentra más colapsada como ha quedado en evidencia tras las obras de alcantarillado realizadas en el lugar.

Polideportivo

Y junto a todas estas reclamaciones, los vecinos siguen insistiendo en la necesidad de que el polideportivo del barrio se acondicione para poder ser disfrutado por los más jóvenes del barrio. Recuerdan que ante la falta de piscina, los niños acaban bañándose en la fuente de la rotonda de la carretera de Santa Pola con el peligro que ello supone.

Por último, los vecinos reclaman mayor número de agentes patrullando por el barrio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats