Elche vive un auténtico furor en torno a la gastronomía. Tanto, que la Escuela Municipal de Hostelería ha recibido en su primer mes de vida más de 800 solicitudes. Una gran demanda para estudiar en un complejo que está capacitado para acoger a un centenar de personas cada mes, entre los cursos más extensos y los que suelen tener un día de duración al tratar aspectos más específicos del mundo de la cocina.

Ante esta gran demanda, el Ayuntamiento, según avanzó ayer a este diario el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, está estudiando una ampliación de la oferta formativa.

Y todo esto el día en que el complejo de formación recibió la visita de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el conseller de Turismo, Máximo Buch, que mostró su intereses por conocer lo que se ha convertido en un espacio activo e importante para la ciudad, para los ilicitanos y para los profesionales.

La alcaldesa señaló «que desde que el centro abrió sus puertas, han pasado por sus instalaciones más de un centenar de personas que han realizado talleres y cursos que se han puesto en marcha en este tiempo. La Escuela de Hostelería ofrece formación homologada de cocina y cursos abiertos para las personas que están empezando en la cocina, así como también para personas desempleadas».

Mercedes Alonso dijo que «la ciudad ha destacado que es un espacio abierto a todo el mundo y que no sólo sirve para los profesionales del sector sino que se acera a las inquietudes de los ciudadanos. Hemos querido enseñárselo al conseller, Máximo Buch, para que vea las instalaciones de esta escuela homologada».

El conseller de Turismo, Máximo Buch, destacó «que con instalaciones como ésta la calidad del tejido turístico de la ciudad mejorará. Además el 80 por ciento de las personas que se forman en este sector acaban consiguiendo un empleo. Desde la Conselleria apoyamos estos proyectos y potenciamos la profesionalización del sector».