Las obras de instalación del mercado provisional, ubicado en el jardín de la avenida de laComunidad Valenciana, comenzaron ayer tras desmantelar en los últimos días la zona verde existente. Los arquitectos del proyecto y técnicos municipales firmaron el acta de replanteo de la obra, que tiene un plazo aproximado de ejecución máximo de 30 días. Se espera, en principio, que la actuación se prolongue unas cuatro semanas. Los placeros permanecerán aquí entre año y medio y dos años.

Los primeros trabajos van a consistir en asegurar las zapatas provisionales sobre el que se ubicará el mercado provisional. El edificio ocupará 1.000 metros cuadrados, y tendrá espacio para 47 vendedores en la misma planta. El nuevo mercado provisional estará equipado con puestos de 10 metros cuadrados.

El arquitecto del proyecto, Fernando García, informó que la escultura del doctor López Orozco se ha trasladado unos 4 ó 5 metros «hacia un lugar más visible dentro del jardín». Entre hoy y mañana estará «montada de nuevo, limpia y en un lugar destacado», dijo.

Según insiste el Ayuntamiento de Elche, todo el arbolado de la zona ha sido trasplantado, podado y llevado al vivero municipal y algunas plantas se utilizarán para adornar otros jardines.