El Ayuntamiento de Elche ha iniciado un proyecto de alumbrado con el que pretende iluminar con tecnología LED los monumentos y espacios más singulares de la ciudad durante la noche.

Esta iniciativa se incluye dentro del plan de eficiencia energética previsto por el consistorio con la finalidad de "mejorar la iluminación de la ciudad y hacerla más sostenible y rentable para el ciudadano", ha informado hoy el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez.

Hace varios meses comenzó la realización de una auditoría energética, subvencionada con fondos europeos, para conocer las posibilidades de ahorro en alumbrado público y edificios municipales, e identificar posibles inversiones futuras para la mejora de la eficiencia.

Este sábado se procederá a la iluminación del primer edificio histórico de Elche, el Molino Real, situado en un lateral del Parque Municipal y junto al Puente del Ferrocarril, que adoptará diferentes colores según el día.

Un proyecto que se quiere continuar en un futuro en otros monumentos y espacios "singulares" de la ciudad ilicitana, como la Basílica de Santa María o el Parque Municipal, con el objetivo de "generar un nuevo paisaje nocturno que ofrezca una imagen más emocional y atractiva", ha expuesto el concejal.