Educación ha puesto en marcha el calendario de matriculación para el próximo curso 2015-2016. Durante esta semana los padres de los alumnos de los centros de Primaria que el próximo curso pasarán a Secundaria deben decidir si aceptan la plaza asignada en su instituto de referencia o no. En caso de no querer confirmar la plaza, los padres no deben firmar nada esta semana y esperar para presentar la solicitud de plaza en un instituto diferente entre el 25 de mayo y el 1 de junio.

Por otro lado, del 8 al 14 de mayo se debe presentar las solicitudes para las escuelas de infantil de la Conselleria de Educación. Las listas de admitidos provisionales se publicarán el 10 de junio y las definitivas el 17 de junio. Las matrículas para estas escuelas infantiles se deben realizar entre el 22 y el 29 de junio. Las solicitudes para las escuelas infantiles municipales se deben presentar entre el 14 y el 22 de abril.

El plazo para solicitar plaza en los centros de educación Infantil y Primaria es del 8 al 14 de mayo. Las solicitudes deben presentarse en el centro solicitado como primera opción. Las listas de admitidos provisionales saldrán el 10 de junio y las definitivas el 17 de junio. La matrícula se debe formalizar del 22 al 29 de junio.

Por otro lado, las solicitudes para la Formación Provisional (GM, GS, FP y Básica) se deben presentar en el IES solicitado en primera opción del 21 de mayo al 1 de junio. Las listas provisionales saldrán el 17 de junio y las definitivas el 26 de junio. Las matrículas se formalizarán entre el 1 y el 6 de julio.

Finalmente, para estudiar programas formativos de cualificación básica, las solicitudes deben presentarse entre el 27 y el 29 de julio. En este caso las listas provisionales de admitidos se publicarán el 2 de septiembre y las definitivas el 7 de septiembre. Por tanto, las matrículas deben formalizarse entre el 10 y 11 de septiembre.