Un incendio declarado ayer sobre las 11 horas en la zona perimetral del Parque Natural de El Hondo calcinó media hectárea de palmeras y matorral y ocupó durante más de dos horas a efectivos de los parques de Bomberos de Crevillent y Elche, que precisaron del apoyo de la Brigada Helitransportada de Mutxamel. El fuego se dio por extinguido pasadas las 13 horas, después de realizar varias descargas de agua desde el aire y de sofocar las llamas y enfriar el suelo. Durante los trabajos se prestó especial atención a que el fuego no pasara al otro lado de la carretera. Los Bomberos desconocen el origen del fuego, aunque podría deberse a una quema descontrolada de podas y matorrales.

En los trabajos participaron ocho efectivos de Bomberos (la dotación de Crevillent, el vehículo nodriza y el del sargento de Elche) y ocho brigadas de Mutxamel, además del piloto. Finalmente, quedaron afectados unos 5.000 metros cuadrados sobre todo de palmeras datileras, en la carretera que une la puerta norte del Parque Natural de El Hondo con la carretera de Matola, en un vial privado en el que también se ubican las instalaciones de la Quinta Elevación de Riegos de Levante. El incendió llegó prácticamente de las puertas de El Hondo hasta la estación de filtrado del agua de riego.

Por otro lado, el Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó también acudió ayer por la tarde, pasadas las 18 horas, a un aviso por un incendio en el huerto de palmeras frente al Hospital General de Elche, si bien finalmente solo se vio afectado un ejemplar.