La Generalitat Valenciana ha remitido al Ayuntamiento de Elche el convenio que faculta a la administración local acometer las obras de ampliación del Colegio Público de las Bayas, para eliminar los barracones asumiendo una competencia de la administración autonómica.

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Rodríguez, señaló que «el Ayuntamiento recibió el jueves mismo el convenio, por parte de la Generalitat Valenciana, en la que se faculta al consistorio para llevar a cabo las obras de ampliación del Colegio de Las Bayas. El convenio va a ser revisado por los servicios jurídicos y después pasará por Junta de Gobierno y posteriormente, y en el menor tiempo posible, abriremos los cauces para adjudicar las obras».

Rodríguez recordó «que ya tenemos el proyecto básico que han redactado los arquitectos municipales. Ahora hay que realizar el proyecto de ejecución. Se van a construir 6 aulas para Infantil además de cuartos de baños en un área de 500 metros cuadrados. Tenemos ya el convenio y la aprobación de la Generalitat que era lo importante, y esa ampliación la vamos a asumir desde el Ayuntamiento con un coste aproximado de unos 500.000 euros».

El portavoz de PP señaló que «hemos actuado en muchos centros de la ciudad y también de las pedanías para eliminar las aulas prefabricadas en el Campo de Elche. A esta premisa hay que sumarle las obras en otros centros como La Hoya, Valverde y El Altet».

Por otro lado, Manuel Rodríguez anunció que las obras de mejora que se van a acometer en el Colegio Virgen de la Luz, que recientemente fue visitado por el concejal de Educación, Daniel McEvoy, y los técnicos municipales.

En este centro educativo el Ayuntamiento pretende invertir unos 59.000 euros para la reparación del pavimento interior de terraza en uno de los patios, «unas obras que llevaban años reclamando», dijo ayer Manuel Rodríguez».

El portavoz del PP también dijo que «además, les podemos confirmar el compromiso de la Generalitat Valenciana en asumir la ampliación del colegio La Paz de Torrellano». Esta es la única respuesta que, por el momento han obtenido los padres del centro público de Torrellano que hace justo una semana reclamaron a la administración autonómica y local que ponga fecha a la realización de las obras que permitirán acabar con la presencia de aulas prefabricadas en Torrellano.

El proyecto básico del colegio La Paz de Torrellano recoge las demandas de los padres que son 10 nuevas aulas, de Infantil y Primaria, además de salas comunes. Las obras se llevarán a cabo en una parcela de ampliación de más de 5.200 metros cuadrados. Con estas obras, dijo Manuel Rodríguez, «cumplimos con nuestro compromiso con la educación pública y con la eliminación de aulas prefabricadas en el campo ilicitano».