La diputada autonómica Modesta Salazar aseguró ayer que el grupo socialista en las Cortes Valencianas se ha posicionado en contra de la privatización del Registro Civil de Elche.

«El Partido Popular sigue con su estrategia de desmantelar los servicios públicos, provoca su mal funcionamiento privándolos de recursos y personal, y así obtiene una excusa para justificar la privatización», señaló Salazar que añadía que «el secretario autonómico de justicia, Antonio Gastaldi, afirmó recientemente en la comisión de gobernación que los problemas del Registro Civil de Elche desaparecerán el próximo 15 de julio. A partir de esa fecha está previsto que su gestión pase a ser llevada por los registradores de la propiedad».

La socialista recuerda que «hasta el año 2010 el Gobierno de España realizó una inversión de 130 millones de euros para digitalizar y modernizar el tratamiento de la información en los registros civiles. Después de esta inversión millonaria, esto es un regalo que se hace a los registradores de la propiedad y puede acabar suponiendo que los ciudadanos paguen tasas por trámites que hasta ahora son gratuitos».

La diputada autonómica incidía en que «en Elche hemos denunciado la privatización de servicios públicos como la sanidad, en el caso de la gestión del Hospital de Vinalopó, o las maniobras en educación con el centro de Iniciativa Social de Altabix o la implantación la Universidad CEU en los antiguos juzgados».

Por último, Modesta Salazar anunciaba ayer que «el PSPV-PSOE presentará mociones en los plenos de Elche, Alicante y comarca rechazando la privatización de la gestión de los registros civiles de cualquier localidad».