Los emprendedores tienen una nueva oportunidad de recibir ayudas por la puesta en marcha de una empresa gracias a las ayudas que otorga la Generalitat, que ha consignado una partida de cinco millones de euros para toda la Comunidad, según explicó el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo.

En esta ocasión, la finalidad de las subvenciones es la contratación de desempleados por lo que el objetivo es la creación de empleo. Concretamente, las ayudas se dividen en dos grupos: las que se dirigen a autónomos que hayan estado inscritos previamente en el Servef y que recibirán una ayuda general de 2.500 euros y de 3.000 euros si son desempleados menores de 30 años o mayores de 45 años. Asimismo, para los desempleados con una discapacidad superior al 33% la ayuda sería de 4.000 euros y para mujeres desempleadas víctimas de violencia de género de 4.500 euros.

Por otro lado, habrá también ayudas para primeras contrataciones en estas nuevas empresas. Las ayudas serán para los autónomos o profesionales por la primera contratación indefinida o temporal de un trabajador perteneciente a los colectivos de menores de 30 años, mayores de 45 años o parados de larga duración. Las ayudas en este ámbito oscilarán entre los dos mil y los seis mil euros.

El plazo de presentación de instancias está abierto hasta el 30 de mayo. Las personas interesadas en tramitar estas ayudas pueden dirigirse a la oficina municipal del emprendedor o consultar en la página web www.elcheemprende.com, donde se encuentran los enlaces para acceder a los formularios de solicitud.