El grupo municipal del PSOE, la edil no adscrita y líder de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, y Compromís volvieron a insistir ayer en la necesidad de consensuar el proyecto del Mercado Central. El portavoz adjunto socialista Héctor Díez declaró que el rechazo a las alegaciones contra la adjudicación de las obras «era algo que esperábamos», para añadir que sus alegaciones «no hablaban de ilegalidad, sino de barbaridad política. Seguimos pensando que Elche necesita un nuevo Mercado Central, que debe hacerse desde la participación y el consenso. Durante estos cuatro años estas condiciones no se han dado». Los socialistas añaden que estando a menos de tres meses de las elecciones y ante la falta de consenso que existe, el equipo de gobierno no debería tomar ninguna decisión que hipoteque el futuro de la ciudad.

Por su parte, Ilicitanos por Elche critica que el PP quiera un Mercado Central sin consenso. «Creemos que en lo que no hay ninguna duda es que el equipo de gobierno del PP está actuando sin atender la decisión del pleno». Cristina Martínez considera «absolutamente necesario« que un proyecto de esta importancia «sólo puede salir adelante con consenso». «El PP se ha empeñado en sacar adelante un proyecto que no gusta a la mayoría», añade.

Mientras, la candidata de Compromís a la Alcaldía, Mireia Mollà, destacó que tras la modificación anunciada ayer «entendemos que se trata de una nueva oportunidad para que el equipo de gobierno dialogue sobre el futuro de las instalaciones y llegue a una solución consensuada». J. M. G.