Usuarios del polideportivo de El Plá han hecho públicas una serie de quejas e imágenes con respecto al mantenimiento de los vestuarios de este complejo. Puertas por reemplazar en las taquillas de los vestuarios, mobiliario afectado por el continuo uso y las humedades, o un espejo muy desgastado son algunas de las situaciones a las que los deportistas asisten cada vez que acuden a cambiarse de indumentaria.

A la queja, hecha pública con la intención de ver si se puede mejorar la situación, aprovechando que es año electoral, se ha sumado el partido liderado por Cristina Martínez, Ilicitanos por Elche, desde el cual e asegura que otras instalaciones deportivas del municipio también se encuentran en un mayor o menor modo de abandono.

«Vestuarios con taquillas que no tienen puertas o huecos de enchufes tapados de forma chapucera, con un cartón y cinta adhesiva, son algunas de las quejas de los vecinos y usuarios del polideportivo de El Plá», explica la edil Cristina Martínez, la cual ha exigido a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que de manera urgente dé una solución a esos problemas «porque los usuarios del polideportivo de El Plá pagan los impuestos rigurosamente y exigen que sus instalaciones municipales tengan el mantenimiento adecuado».

Martínez afirma incluso que cada vez «está más claro que la estrategia de Mercedes Alonso y del PP es la de abandonar el mantenimiento de dependencias que ofrecen servicios públicos, como las instalaciones deportivas municipales, para entregar la puesta en marcha de los mismos a la iniciativa privada».

Martínez recuerda que muy cerca del polideportivo de El Plá «se está construyendo una ciudad deportiva privada que, aunque la alcaldesa y el PP insisten en vender que tiene carácter municipal, la realidad es que, sobre una parcela pública que prácticamente se ha regalado, la está construyendo una empresa que se va a encargar de explotarla durante, nada más y nada menos, que 40 años».