Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Las multas tienen que hacerse efectivas»

El presidente de la Asociación de taxistas de Elche, Tomás Jorge, se mostraba ayer satisfecho por las gestiones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Elche para acabar con el intrusismo en el Aeropuerto Alicante-Elche. Sin embargo, aclaraba que «todas estas medidas no van a servir de nada si no comienzan a ejecutarse estas sanciones». Unas multas, que según explicaba el portavoz de los taxistas ilicitanos, pueden ir de los 1.500 a los 5.000 euros.

«Tenemos que recordar que el cupo establecido ahora de seis viajes por mes es mucho menos restrictivo que el que marca la ley del año 96. Sin embargo, si realmente las propuestas de sanción que ahora han sido remitidas a la conselleria se ejecutan nos daremos por satisfechos», apuntaba el taxista que añadía que «es necesario que den un toque de atención a un grupo de taxistas, principalmente de Torrevieja, cartagena y Murcia, que hacen lo que quieren saltándose las normas. No queremos impedirles la entrada, pero sí que cumplan con las normas porque lo que están haciendo en los últimos tiempos es una absoluto abuso que está acabando con los taxistas ilicitanos».

Los taxistas ilicitanos esperan que estas sanciones surtan efecto y que el intrusismo comience a disminuir, sobre todo de cara a la temporada alta que comienza en abril y se prolonga hasta el mes de octubre». M.A.I.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats