Ilicitanos por Elche es el nombre del nuevo partido político que presentó ayer Cristina Martínez, la concejal que el pasado mes de julio dejó las filas del Partido Popular por estar en desacuerdo con la gestión sanitaria en Elche, y que pasó a ser edil no adscrita dejando sin mayoría absoluta a Mercedes Alonso. Así, Cristina Martínez ha decidido dar un paso que siembra dudas en el PP y el PSOE, que ven como este nuevo partido les puede arañar votos en las próximas elecciones municipales. Este nuevo partido nace, según afirmó Cristina Martínez, por «la inquietud de un grupo de ilicitanos e ilicitanas, jóvenes y con ilusión por cambiar las cosas».

De esta forma, después de una semana en la que Facebook se ha llenado de croissant, Ilicitanos por Elche ha dado el paso definitivo dándose a conocer a través de un vídeo en Youtube, donde se presenta una formación política que surge, según dijeron, «de la ilusión y las ganas de trabajar por y para Elche, por todos sus barrios y sus pedanías».

Perfil

«Ilicitanos por Elche lo formamos gente joven y preparada, que tenos ganas e ilusión por demostrar que hay otra forma de hacer política en la que el ciudadano y sus necesidades estén por encima de cualquier cosa», afirmó Martínez, que añadió que Ilicitanos por Elche «es fruto de la inquietud de muchos ilicitanos e ilicitanas descontentos con las políticas que se están llevando a cabo en la actualidad, que están muchas veces muy alejadas del objetivo real que tiene que tener la política, que no es otro que el de dar soluciones a los problemas y necesidades de los ilicitanos».

La edil no adscrita aseguró que «Ilicitanos por Elche no soy yo. Somos un grupo de gente, joven y preocupada por la ciudad, que creemos que las cosas no se están haciendo bien desde el ayuntamiento. Creemos que se puede gestionar mucho mejor, que las políticas se deben de centrar en las necesidades de la gente, que el consenso es lo que debe de mover cualquier acción de gobierno».

De hecho, Martínez manifestó que «salvo yo, el resto de personas que forma parte de este proyecto son ilicitanos e ilicitanas anónimos. Vecinos de Elche preocupados por su ciudad, que quieren que las cosas cambien, que tienen claro lo que su ciudad, sus barrios y sus pedanías necesitan». La vocación de Ilicitanos por Elche es «servir a la ciudad. Centraremos todas nuestras fuerzas en dirigirnos a todos, en recoger las propuestas de todos y proponer medidas para todos», dijo la concejal no adscrita.

Premisas

Por último Cristina Martínez aseguró que «ofrecemos trabajo, ilusión, lealtad, implicación y cercanía. Desde esas premisas trabajaremos para tratar de mejorar la ciudad. Y cuando hablamos de ciudad, hablamos de todo, de los barrios y de las pedanías, de todas».