El candidato a rector por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Carlos Pastor, ha informado que su proyecto incluye nuevas titulaciones de Grado y de Máster para todos los campus de Elche, San Juan, Orihuela y Altea.

El catedrático ha explicado que la actual universidad trabaja con un diseño que se remonta a 1997 y del que él fue partícipe y «logramos marcar en su día las diferencias con la de Alicante pero creo que ya toca renovar ese plan».

Si Carlos Pastor logra vencer en las elecciones del próximo 17 de marzo, «su equipo se pondrá manos a la obra para dotar a la UMH de las propuestas que los propios estudiantes le han transmitido», según afirman.

Pastor asegura que «hay que recordar que en su día le dimos nuevos títulos a Elche y Orihuela y siempre sin entorpecer la relación con la UA. Se dieron coincidencias con las titulaciones de Derecho y Deportes pero no fueron significativas ya que había demanda para ambas universidades. Sin embargo, ahora toca darle un impulso a la nuestra para adaptarnos a las nuevas realidades de los estudiantes».

El candidato a rector entiende que «el rector no es una figura que tiene que estar aislada de los estudiantes como está sucediendo en la actualidad», sino que «el rector tiene que escuchar a los estudiantes, se merecen todo nuestro respeto. Nosotros estamos para servirles a ellos y no al revés».

Carlos Pastor, ha criticado que hay «másteres de informática sin impartir, al igual que Grados de Humanidades. Tenemos mucho por hacer. Hay inquietud, y por eso los estudiantes tienen que darle la importancia que se merece a la figura del rector».

En los últimos días, el catedrático ha mantenido reuniones con estudiantes de diferentes titulaciones con el objetivo de plasmar sus propuestas en un programa electoral que estará consensuado. Así, señala que «es fundamental que tengamos un contacto directo con los estudiantes en persona y a través de las redes sociales para saber sus necesidades. Mi equipo de colaboradores y yo personalmente mantendremos un contacto directo con los estudiantes».