El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, pidió ayer al equipo de gobierno que explique qué es lo que se va a hacer en el solar donde se ubicaba el antiguo centro social. «En el año 2011 el Ayuntamiento tuvo que derribar este edificio tan importante para los vecinos del barrio porque estaba establecido que se edificara en esa zona el primer bloque de pisos. Ahora, una vez derribado el edificio y tras cuatro años, nadie ha dicho qué es lo que se va a hacer en ese solar ya que, incomprensiblemente, se ha vallado otro diferente», comenta González.

El socialista lamenta que los vecinos hayan perdido ese espacio «tan necesario para la vida sociocultural del barrio y desde el equipo de gobierno nadie da explicaciones, lo que muestra una vez más «la opacidad y nula transparencia que caracterizan a quienes gobiernan hoy el Ayuntamiento», asegura.

Para González, el barrio de San Antón es para el PP un barrio del que se acuerdan «única y exclusivamente» cuando hay elecciones.

El alcaldable espera que Alonso dé explicaciones tanto a la oposición como a los vecinos de qué va a pasar con el solar del antiguo centro social que se derribó, «ya que la Generalitat así lo exigió a la anterior Corporación».

Carlos González también exige al equipo de gobierno que explique a los ciudadanos si la Generalitat ha transferido el dinero que le corresponde para las obras de San Antón a la empresa Pimesa. «Nosotros hemos comprobado en los presupuestos de 2015 de la Generalitat que la aportación para este proyecto es de 0 euros. El equipo de gobierno lo niega a sabiendas de que es cierto que no hay consignación presupuestaria y por ello exigimos que nos lo expliquen», según González.