Mañana, 8 de febrero, comienza Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizado por IFEMA, un foro de negocio y tendencias para el sector de la Moda en la Península Ibérica. El salón transcurrirá en paralelo con la pasarela Mercedes Benz Fashion Week -que se celebra del 6 al 11 de febrero-. El objetivo de esta coincidencia es continuar generando sinergias con compradores y prensa nacional y extranjera, y reforzar a la ciudad de Madrid como uno de las principales capitales de la moda.

El certamen celebra su cuarta edición con cifras record de participación. En total, reúne 1.200 marcas que presentarán sus colecciones para el próximo Otoño/Invierno 15-16 de textil, calzado, moda infantil, moda en piel, moda urbana juvenil, bolsos, complementos y marcas de alta gama, que suponen un incremento del 14% en el número de expositores y del 4,6% en la superficie respecto a la edición de febrero 2014. Destaca especialmente la gran presencia de firmas internacionales, que suponen un 50% del total de la feria, y se concreta en marcas procedentes de 18 países, entre los que Francia, Italia y Portugal son los que mayor número aportan. Esta relevante presencia de marcas extranjeras revalida la vocación internacional mostrada por Momad Metrópolis desde su primera edición y confirma su posición como uno de los principales certámenes del circuito ferial europeo.

La feria incorpora a medio centenar de nuevas firmas de calzado, la mayor parte del segmento medio-alto y alto, entre las que destacan Pura López, Castañer, Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró, Chie Mihara, Salord Jover, C.doux, Homers, Baltarini, Zinda, Argila, Uad Medani, Kupuri, Vic Matie, Kennel&Schmenger, Rachel Zoe, Audley, United Nude, Esska, Caterina Lucchi, Yu, Wal in the Park, Arche, Silvia Rebatto, See2bee, Sommits, Mou o MBT, entre otras. Junto a ellas se encuentran otras habituales del certamen como Pons Quintana, Pertini, Cressy, Calzados Marian, Estefanía Marco, Mustang, Xti, Slowwalk, Mayoral, Joma, Diesel, Chk10, Gioseppo, Exé, Raider o Robert Clergerie.