Novedades en cuanto a la renovación urbana de San Antón. El edil de Infraestructuras, Vicente Granero, y el responsable de la empresa pública Pimesa (encargada de gestionar toda esta actuación urbanística), Antonio Martínez, calculan que en torno a septiembre u octubre de este año podrán comenzar las obras de los tres de los cuatro bloques de viviendas incluidos en la primera fase de la actuación en esta barriada.

Pimesa acaba de autorizar la licitación para contratar la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de los otros tres bloques nuevos del barrio de San Antón, que tendrán 119, 97 y 49 viviendas respectivamente, todos ellos de 9 alturas más la planta baja, al igual que el primer bloque ya licitado, que cuenta con 74 viviendas.

Con estos cuatro edificios se pretende dar cabida a los inquilinos de los actuales y deteriorados bloques 11, 12, 13 y 14.

A pesar de que se anunció de que sería en enero cuando se informaría de los precios de las nuevas casas y de otros detalles, finalmente las reuniones generales en el centro social del barrio, y posteriormente las entrevistas individualizadas, no comenzarán antes de un par de semanas.

Desde Pimesa se aseguró ayer que se va a dar asesoramiento personalizado y se va a estudiar cada caso de los 308 propietarios que vayan a ser realojados, de manera que se analizará su situación laboral, económica, necesidades familiares, etcétera.

Los tres edificios a construir a finales de este año (en solares de distinto tamaño, de ahí que cada uno acoja un número diferente de viviendas) también serán de alta eficiencia energética, como el primer licitado, el cual asistirá al comienzo de las obras en los próximos días con un plazo máximo de construcción de 16 meses.