19 de enero de 2015
19.01.2015

El ilicitano Sam3 llena de color el barrio más gris de Roma

Artistas internacionales de renombre participan en esta actividad de arte urbano en la capital italiana

18.01.2015 | 23:27
Las pinturas decoran un barrio desfavorecido de Roma.

El grafitero ilicitano Sam3, junto con otros artistas urbanos internacionales, han llenado de color el barrio más gris de Roma (Italia). La capital italiana asiste al nacimiento de un arte urbano que se plasma sobre fachadas de edificios «okupados» y centros sociales y que ha revitalizado el popular e industrial barrio de Ostiense.

En los cuatro kilómetros cuadrados que conforman la zona se extiende más de una veintena de murales de famosos artistas urbanos de todo el mundo que han convertido las tradicionalmente calles grises de esta zona obrera en un museo al aire libre que los vecinos ven con orgullo.

Pinturas todas ellas que reflejan elementos relacionados con el barrio, con temas de música o de personajes históricos que comparten muros con detalles de la naturaleza y otras obras más reivindicativas.

El experto en Conservación de Bienes Culturales Claudio Santoro explicó que la curiosidad del barrio de Ostiense es que ha sido históricamente una «zona alternativa» que se mantiene en «evolución constante» y que actualmente ha pasado a convertirse en una referencia internacional por sus murales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.