El hombre que presuntamente ha matado a su expareja sentimental y a la hermana de ésta, antes de acabar con su vida, tenía una orden de alejamiento al parecer por violencia de género, que en la actualidad ya no estaba en vigor, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que la expareja había denunciado al hombre en agosto de 2013 por maltrato psicológico continuado, aunque fue absuelto en noviembre de ese año.

Estas fuentes han indicado que, desde que se presentó la denuncia hasta que concluyó el procedimiento, el Equipo sobre Violencia de Género y del Menor (Evime) de la Policía Local de Elche realizó un seguimiento del caso.

El hombre y las dos mujeres estaban empadronados en la vecina localidad de Santa Pola, pero el suceso se ha producido en una vivienda ubicada en la calle Jazmín de la urbanización Los Limoneros, en las inmediaciones de la carretera que une El Altet y Balsares, en el término municipal de Elche.

Según fuentes de la investigación, el hombre, de 68 años, mató a su expareja sentimental y la hermana de ésta, y luego se ha ahorcado.

El doble crimen habría ocurrido "durante la mañana del día de hoy" y los tres fallecidos son de nacionalidad española, han explicado fuentes cercanas al caso.

Las dos mujeres asesinadas, identificadas como Teresa y Natividad F.S., tenían 70 y 64 años.

De acuerdo con los primeros indicios, el hombre habría usado un objeto contundente, sin que se haya informado de más detalles por el momento.

Un familiar de las víctimas ha sido quien ha encontrado los cuerpos sin vida sobre las 14.00 horas, y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional de Elche se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía, que ha acordonado la zona, realiza un examen ocular de la vivienda y de los alrededores para recabar los datos que permitan aclarar los pormenores del suceso, mientras que la autoridad judicial ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres.