La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), ha condenado de "manera enérgica", en nombre de toda la corporación municipal, el doble crimen por violencia de genero ocurrido en esta localidad alicantina.

Un hombre de unos 70 años ha matado a su expareja sentimental y a la hermana de ésta y, posteriormente, se ha ahorcado en una vivienda entre las pedanías rurales de El Altet y Balsares, en el término municipal ilicitano.

El Ayuntamiento de Elche ha convocado a los ilicitanos a guardar un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en la Plaça de Baix.

La alcaldesa de la ciudad, en nombre de la corporación municipal, ha trasladado el pésame a los familiares de las dos víctimas y ha mostrado el "rechazo total y absoluto a cualquier tipo de violencia, en este caso a la violencia cometida contra las dos mujeres que han sido asesinadas".

"La violencia contra las mujeres es un lacra que hay combatir de frente y sin ningún tipo de justificación. Y hay que seguir animando a las mujeres que sufren maltrato y a su entorno a que no duden ni un momento en denunciar a sus agresores ante las Fuerzas de Seguridad del Estado y a través del teléfono 016", ha dicho Alonso en un comunicado.

Por su parte, la concejala de Igualdad, María José López, ha mostrado su "indignación" y ha "lamentado y condenado" este doble crimen, al tiempo que ha animado a las mujeres maltratadas a denunciar su situación y a acudir a "los servicios públicos de atención a la mujer".