La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche abordó ayer el asunto del inicio de los primeros trámites para que la pedanía de Peña de las Águilas cuente por fin con el tan demandado centro social, cultural y medioambiental.

Ésta era una vieja reivindicación de los vecinos de la zona que han visto cómo, año tras año, seguía sin hacerse realidad esta petición de los residentes.

Así las cosas, la empresa Hidraqua -socia al 49% en la empresa mixta Aigües d'Elx y que en los últimos meses está llevando a cabo importantes actuaciones de mejora en la ciudad- será la encargada de redactar el proyecto de construcción del centro social y cultural de Peña de las Águilas.

El portavoz municipal y edil Manuel Rodríguez recordaba ayer que se trata «de una petición de muchos años de los vecinos de la pedanía que será una realidad en unos meses gracias al compromiso de este equipo de gobierno».

El centro social de la pedanía irá ubicado en un parque -de ahí que también adquiera el adjetivo de medioambiental- junto a la urbanización Don Balbino, mientras que las obras podrían arrancar antes de las próximas elecciones de mayo.

También se acordó ayer autorizar 20.000 euros en subvenciones de mantenimiento para propietarios de huertos de palmeras.