El portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, asegura que detrás de la querella criminal que la comunidad de El Canal ha anunciado que va a presentar contra la comunidad general se esconde el «afán» de su presidente, Javier Berenguer, por destruir a Manuel Serrano. Para Urbina, la maniobra de Berenguer se debe a intereses políticos y económicos.

La guerra que desde hace meses mantienen los dirigentes de la comunidad de El Canal con los de la comunidad general de Riegos de Levante se ha recrudecido ese fin de semana. El sábado la asamblea de El Canal acordaba presentar una querella criminal contra Riegos de Levante por administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida.

Según Urbina, «como portavoz de Riegos de Levante, no puedo permitir que el señor Berenguer se permita el lujo de dar titulares en nombre de sus comuneros que utiliza con fines particulares, ya que su única intención es destruir al presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano». Añade que «Berenguer dice que la querella es contra Riegos de Levante, pero en realidad es contra Serrano. Una persona que ha realizado una gestión ejemplar al frente de la comunidad general y a la que quiere barrer para dar el salto a la presidencia de Riegos de Levante».

El portavoz de Riegos de Levante explica que los estatutos de la entidad dicen que no pueden ocupar cargo alguno en la misma aquellas personas que se encuentren inmersos en algún litigio. «Es decir, Berenguer quiere evitar que Manuel Serrano se pueda presentar a la reelección, porque sabe que si se presenta nunca podrá ganarle».