Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos piden mejorar la frecuencia del bus a las pedanías con el dinero destinado al taxi

Las asociaciones vecinales reclaman para 2015 mayor inversión en vales de alimentos para familias y ayudas para los propietarios de huertos para frenar el picudo rojo

Los vecinos consideran que el servicio de taxi a las pedanías no responde a las espectativas. DIEGO FOTÓGRAFOS

La Federación de Asociaciones de Vecinos «Dama de Elche» ha elaborado un documento que recoge una serie de propuestas para que el equipo de gobierno local las tenga en cuenta de cara a los presupuestos de 2015. «Ni siquiera sabemos si los presupuestos se van a prorrogar porque a día de hoy carecemos de un interlocutor en el Ayuntamiento, pero creemos necesario dar a conocer las propuestas que realizan las asociaciones de vecinos para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ilicitanos», asegura la presidenta de la Federación «Dama de Elche», Marisa Bartolomé.

Una de las principales reivindicaciones de los vecinos es la necesidad de mejorar el transporte a las pedanías. Para ello piden que la partida que se destina al servicio de taxi a las pedanías sirva para incrementar la frecuencia de paso de los autobuses.

«Es evidente que el servicio de taxi a las pedanías ha sido un fracaso, ya que no cuenta con apenas usuarios», explica Bartolomé que añade, «esa partida debería destinarse a incrementar la frecuencia de los autobuses a las partidas rurales».

La representante vecinal apunta que cada vez hay más ilicitanos que fijan su residencia en alguna de las muchas partidas rurales ilicitanas y que necesitan contar con una transporte público de calidad para poder ir a la ciudad a estudiar, comprar o realizar cualquier tipo de gestión.

«Es lamentable lo que está ocurriendo en Torrellano y El Altet, donde sus vecinos van a Alicante en vez de a Elche para realizar gestiones, ya que hay más frecuencia de autobuses a la capital», denuncia y añade que «esto no beneficia en nada a la ciudad, ya que en muchas ocasiones realizan el gasto en cines, restaurantes, compras... en Alicante por tener mejores conexiones».

Los vecinos, además, reclaman retomar en 2015 una partida de inversiones, destinada a presupuestos participativos. «Con esta partida se podrían mejorar y reponer mobiliario urbano, arreglo de caminos rurales, etc. En definitiva todas aquellas propuestas que a través del movimiento asociativo de la ciudad y de las pedanías, se pudieran demandar».

Asimismo piden que desde el Ayuntamiento se destine más dinero a los vales de alimentos para familias necesitadas, así como una partida económica destinada a fomentar el acceso al empleo.

También exigen la rehabilitación de la piscina y las instalaciones deportivas del barrio de Los Palmerales que en la actualidad están abandonadas.

Las asociaciones vecinales también dejan patente su preocupación por la conservación del palmeral ilicitano. En este sentido reclaman ayudas para los propietarios de huertos de palmeras infectadas por el picudo, y que no dispongan de fondos suficientes para la compra de los productos necesarios para prevención y tratamiento de la plaga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats