Muchos son los esfuerzos que se están realizando estos días para que la Conselleria de Educación se dé por enterada de la moción que se aprobó en el último pleno municipal de Elche, en la que se pide a la consellera María José Catalá que paralice la adjudicación del centro de iniciativa social, un colegio concertado proyectado en Altabix, en los terrenos anexos al colegio público Clara Campoamor.

El PSOE sacó adelante la moción en el pleno aprovechando la pérdida de la mayoría absoluta del PP, aunque poco después el concejal de Educación, Daniel McEvoy, aseguró que sólo se trataba de una declaración de intenciones políticas, y que no podría materializarse.

No obstante, los socialistas se ha puesto las pilas, dado que el proyecto todavía no ha sido adjudicado por la conselleria, y están aprovechando todo su aparato para que no vea la luz.

Concretamente, la edil socialista Blanca González, informó que se están haciendo gestiones tanto desde el grupo municipal, como desde el grupo parlamentario en las Cortes Valencianas.

Además, la diputada socialista Pilar Sarrión comunicó personalmente a la consellera María José Catalá la aprobación de la moción por parte del Ayuntamiento de Elche.

El documento que aprobó el consistorio ilicitano el pasado lunes recoge el acuerdo para dirigirse a la Conselleria de Educación mostrando su desacuerdo en que sobre suelo municipal se construya un centro de iniciativa social.

Además, en la moción municipal se solicita a la Conselleria de Educación la paralización del procedimiento administrativo correspondiente para la paralización del centro de iniciativa social.

El objetivo no es otro que impedir que se adjudique el centro concertado que se levantaría en suelo público, o que si se llega a licitar se haga a sabiendas de que el Ayuntamiento de Elche se opone al mismo.

Desde el PSOE también advirtieron que un futuro gobierno socialista en la Generalitat no concederá el concierto a este centro.