Luis Ángel Mateo, el concejal de Empresa y Empleo en el Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PP, ha anunciado que dimitirá de su cargo cuando limpie su nombre.

A través de una red social, Mateo explica la difícil situación personal por la que está atravesando, que es quizá el peor momento de su vida por los continuos ataques recibidos, pero al tiempo defiende su total inocencia.

«¿Y qué voy a hacer ahora? Pues dejar esta etapa de mi vida, como cargo público al frente de una concejalía, y lo voy a hacer cuando consiga que en los medios de comunicación se reconozca, que la única verdad de todo esto, es lo que yo he explicado anteriormente, y no todas las mentiras que se han publicado, no quiero irme hasta demostrar que no ha habido nada raro», publica en su perfil.

El edil. muy dolido, añade que tomará este decisión pero «no sé si será en un mes, en dos, o en una semana, por mi parte, cuanto antes sea mejor, me dolerá hacerlo por la persona que confió en mí e hizo posible que fuera Teniente Alcalde de mi ciudad, por algunos compañeros, por el equipazo que hay en las concejalías que represento y por toda aquella gente que confió en mí y me animó a que diera este paso, pero lo tengo que hacer, lo haré por salud mental, por mi familia y por toda aquella gente cercana y que me quiere, que de forma unánime me lo está pidiendo a gritos».

La polémica sobre el concejal se debe a que votó en sesión plenaria a favor de que se llevara a cabo un expediente urbanístico en Peña de las Águilas donde su familia tiene propiedades, pero además, según el concejal de Urbanismo, Vicente Granero, no informó al resto del equipo de gobierno de esta situación hasta después de esa votación.