La portavoz de Compromís por Elche, Mireia Mollà, instó ayer a todos los grupos municipales a centrar el debate sobre los presupuestos de 2015 «en las necesidades reales de nuestro municipio, ya que no tiene sentido hacer una batalla de cifras sin rigor si no se establece a qué actuaciones tiene que destinarse el dinero público».

Mollà recordó que los impuestos de la ciudadanía sirven para pagar los servicios sociales y, por lo tanto, tanto el equipo de Gobierno como la oposición en el Ayuntamiento tendrían que iniciar el debate teniendo en cuenta en qué estado se encuentran las prestaciones municipales y las necesidades que se presentan para el próximo año.

«Hay que ser serios en este asunto y no hacer anuncios demagógicos como el que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno, hablando de una rebaja de impuestos que ha subido previamente y que, en realidad, no sabemos en qué recortes de servicios públicos va a traducirse», apuntó Mollà.

En este sentido, la portavoz de Compromís agregó que un debate como éste «tendría que ser necesariamente riguroso y participativo, no un cruce de amenazas que ignora la importancia de establecer las prioridades de este Consistorio y de fijar a qué queremos destinar cada euro público de las arcas municipales». REDACCIÓN