El Ayuntamiento ha anunciado que va a reforzar la vigilancia y las líneas de autobuses en los próximos días. En este sentido, la concejal de Cementerios, Manuela Mora, indicó que el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha en los cementerios para la festividad de Todos los Santos se pondrá en marcha el jueves y el día 31 de octubre, así como para el 1 y 2 de noviembre en los cementerios de Elche. «Para los días 30 y 31 de octubre el dispositivo contempla cuatro agentes en cada cementerio que velarán por el control del tráfico en los alrededores, así como por la seguridad en el interior de los cementerios y en el control de la venta ambulante de flores». Además para los días 1 y 2 de noviembre se aumentará el número de efectivos en los camposantos y se intensificarán los controles de tráfico y la seguridad ciudadana en el interior de los recintos y en los aparcamientos.

Mora destacó la presencia de Protección Civil y DYA que para el 31 de octubre y el 1 de noviembre contarán con 28 personas. Además, DYA tendrá ambulancias el 31 de octubre en el cementerio muevo y el 1 de noviembre en los dos camposantos.

Por otro lado, y con la intención de aminorar en lo posible los problemas de tráfico, el Ayuntamiento va a reforzar también el servicio de autobuses. Las líneas que se dirigen a los cementerios son la G,I,K,L, y el viernes día 1 de noviembre también la línea centro - cementerio viejo estará a pleno rendimiento. «Desde las 7 hasta las 22.30 horas estarán disponibles los autobuses, aumentando las frecuencias en las paradas, sobre todo entre las 13 y las 14.30 horas si así lo requiere el servicio. Estas líneas se verán reforzadas desde el miércoles 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre», explicó la responsable municipal del área.

Mora también indicó que «además, el sábado 1 de noviembre habrá una línea directa entre el centro de la ciudad y el cementerio viejo desde las 8 de la mañana hasta las 18.30 horas. El día 2 de noviembre también habrá refuerzo de las líneas que lo necesiten».

Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio gratuito de autobús para el cementerio de Torrellano para los días 30, 31 y 1 de noviembre con salidas desde la iglesia de la pedanía desde las 8.30 horas hasta las 19 horas.