PSOE y Partido de Elche vuelven a invitar a la alcaldesa para que se siente y haga unos presupuestos de manera conjunta, por el bien del municipio, con la oposición, tras perder el PP la mayoría en el pleno municipal. La edil socialista María Dolores Asencio considera una irresponsabilidad que Mercedes Alonso no presente unas cuentas consensuadas. La concejala está convencida de que el PP sólo gobernará hasta mayo y que luego será otro ejecutivo el que regirá.

«Lo único cierto es que nos entregan la documentación del presupuesto en el último momento y todas las propuestas que realizamos son rechazadas sistemáticamente», añadió la socialista.

Por su parte, el concejal del Partido de Elche, Jesús Pareja, vaticinó ayer que el PP prorrogará los presupuestos municipales de este año porque «es incapaz de sentarse con la oposición para elaborarlos» Pareja insistie en que la primera edil realiza una gestión opaca y de espaldas a la oposición. Este próximo lunes hay pleno ordinario pero no se han incluido las ordenanzas fiscales, previas para elaborar los presupuestos.