Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer, explicó que «la pobreza no está para ser entendida, sino para ser resuelta», mientras que, Juan Perán, director de Elche Parque Empresarial, afirmó que «se pueden aportar muchas cosas, no solo dinero, sino también el cariño y la enseñanza que tanta falta le hace a los países subdesarrollados».

En este sentido uno de los principales objetivos de este convenio es la idea de enseñar una educación diferente en la India, como por ejemplo en el tema de las mujeres. Y es que, «en el tercer mundo las niñas son las que abandonan antes la escuela ante cualquier dificultad y reciben menos educación, por lo que se busca prevenir estos problemas, u otros, como reducir las violaciones».

Hoy en día hay aproximadamente 2.500 personas trabajando en la Fundación Vicente Ferrer y se llegan a atender hasta a 3.000 personas al día en los propios hospitales de la fundación. Esto supone una media de alrededor un millón de casos atendidos en los ellos a lo lago del año. Asimismo, actualmente el principal foco de actuación de la fundación se encuentra en Anantapur, un distrito de alrededor de cuatro millones de habitantes.