Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuatro candidatos prevén pactos con «rivales» tras optar todos a las primarias

Carlos González consigue el mayor número de avales, 181, y María Dolores Asencio pasa el corte por tan sólo un apoyo - Ramón Abad recibió 160, pese a haber presentado inicialmente 244

Los cuatro candidatos prevén pactos con «rivales» tras optar todos a las primarias

Nadie lo reconoce, pero los contactos y acercamientos para conseguir el apoyo del candidato «rival» más afín ya han empezado en el PSOE de Elche. El panorama en la agrupación socialista no está nada claro y hay mucho en juego, nada más y nada menos que llegar con fuerza a la Alcaldía de Elche y destronar al PP.

Para ello, el partido tiene que estar unido y no dividido, una situación esta última que se alarga ya demasiado tiempo en el PSOE ilicitano. Lo demuestra el hecho de que los cuatro aspirantes a las primarias, todos los que se han presentado, han podido contar con avales suficientes. En Alicante, también con un partido en crisis y tras el abandono de dos aspirantes, hay un único candidato. En Elche, cuatro.

Fuentes del PSPV, tras una verificación de avales que se prolongó durante toda la mañana en Valencia, confirmaron que Carlos González, Ramón Abad, María Dolores Asencio y José Pérez reunían más del 20% (144 firmas) de los apoyos necesarios.

Por lo tanto todos pasan -a la espera de que desde ayer y hasta el día 11 se presenten recursos- de precandidatos a ser candidatos oficiales de cara a la votación del domingo 19 de octubre donde se decidirá quien se medirá realmente a Mercedes Alonso por parte del PSOE en las urnas.

Carlos González fue el que más avales ha conseguido: 181; seguido de Ramón Abad, 160. A José Pérez le fueron validados 154, mientras que a María Dolores Asencio, 145, uno más del mínimo requerido y una de las sorpresas de la jornada al quedarse con tan justo número pese a anunciar ella un margen suficiente de apoyos.

«Contábamos con que íbamos a tener un número bastante alto de avales, es decir, que hubiera mucha similitud o correlación entre el número de avales presentados y los válidos. Por tanto, satisfacción desde ese punto de vista porque hemos recibido la confianza de muchos compañeros», señalaba ayer Carlos González.

Con respecto al hecho de que los cuatro hayan pasado el corte, González manifestó: «Sinceramente, pensaba que era improbable, pero no imposible que pasáramos los cuatro. Sabíamos que había muchos avales y que había mucha participación. Me parece positivo».

Ramón Abad constataba ayer que estaba todo muy igualado. «Está todo en un puñado de votos. Sorpresa no porque podía caber que pasáramos los cuatro», dijo el edil socialista, que no obstante no esperaba que le restaran tantos avales -presentó inicialmente 244-. «Están al corriente de pago los 51 de los que hemos presentado reclamaciones y la misma comisión de garantías nos ha dicho que Madrid lo tiene que resolver, esperemos que en un par de días», agregó Abad.

Al cierre de esta edición Asencio prefirió no realizar declaraciones hasta ser informada oficialmente de los datos, mientras que José Pérez no pudo ser localizado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats