Los atractivos del Camp d'Elx interesan y mucho a los vecinos de la ciudad, según se desprende de las visitas que está recibiendo la Fireta del Camp d'Elx que acoge, hasta hoy, el Paseo de la Estación.

Muchos son los puntos que pueden resultar de interés para los visitantes que tienen a lo largo del paseo la oportunidad de acercarse más a las pedanías ilicitanas. Gastronomía y agricultura son los grandes reclamos, pero la feria ofrece mucho más.

Ayer por la mañana se inauguró el encuentro nacional de bolillos y otras artesanías, que se ha instalado en el Parque Municipal, como un complemento a la fireta, que durante toda la jornada ofrece juegos y actividades infantiles, de la mano de la Granja Escuela La Loma. Durante la mañana también contó con actuaciones y se llevó a cabo un enganche de vacas y una cata de aceites de la Almazara el Tendre.

Los niños que pasaron por la tarde tuvieron la oportunidad de participar en talleres de jardinería, mientras se llevó a cabo una exhibición de subida a una palmera para la recogida de dátiles.

Asimismo, se llevó a cabo un desfile de prendas artesanas a cargo de la Asociación de Bolilleras y Artesanía de Elche y Comarca, y una exposición de centros de mesa de granda mollar.

De esta forma, a los stands se suma cada día un amplio abanico de actividades que llenan de vida la Fireta a todas horas.

Para la jornada de hoy, la última, se ha previsto un concurso de pintura, juegos infantiles, el concurso de pelar granadas y la entrega del premio al agricultor mayor del año 2014. Además, la Fireta contará con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Elche, a las 12.30 horas, y varias actuaciones musicales desde las 18 horas.