La mala calidad de las comidas que se sirven habitualmente a los pacientes hospitalizados en el Hospital General está nuevamente en el punto de mira. A pesar de que la dirección del centro se comprometió antes del verano a tomar cartas en el asunto para mejorar las deficiencias que se habían detectado, los pacientes continúan quejándose de la escasez de los alimentos y de la mala presentación y cocción de los mismos.

En este sentido, el familiar de un paciente hospitalizado en el centro ilicitano ha presentado una queja en el centro hospitalario después de que el enfermo tuviera que ser trasladado en ayunas a Alicante para ser sometido a una prueba. «Mi suegra regresó a Elche en torno a las 13.30 horas sin haber probado bocado. Cuando regresamos a la habitación la bandeja de la comida estaba en la repisa, fría lógicamente, y fue entonces cuando comprobamos que el filete de panga que le habían servido estaba caliente por un lado y congelado, perdiendo agua, por el otro», indicó el denunciante, quien ha recibido ya contestación de la dirección del centro hospitalario informándole de que se van a adoptar las medidas necesarias para que situaciones de estas características no se repitan.

En cualquier caso, las quejas por el contenido del menú que ofrece el centro hospitalario a sus pacientes está desatando continuas críticas y de hecho, muchas de las personas que están ingresadas en el hospital optan por subirse el menú de la cafetería siempre que lo permite su situación económica. «Los platos llegan fríos, la comida es escasa y la variedad de los alimentos es ínfima, además de que lo que se sirve es de calidad muy baja y siempre ponen carnes o pescados muy baratos», aseguraron algunas de las personas que en los últimos meses han tenido que ser hospitalizadas.

En cualquier caso, desde la dirección del centro se explicó que la situación es momentánea mientras que llevan a cabo las obras de reforma de las instalaciones de cocina y que, sin duda, la situación mejorará cuando el nuevo servicio entre en funcionamiento.

Asfeme

La Asociación de Enfermos Mentales de Elche y comarca ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el día 7, cuando habrá unas jornadas de puertas abiertas y se realizarán talleres para hacer visible el trabajo de la asociación. Ese mismo día por la tarde se realizará un acto para celebrarlos 20 años que Asfeme lleva trabajando en Elche. En día 10 de octubre se leerá un manifiesto en la Plaça de Baix y los últimos dos domingos del mes se celebrarán convivencias.