El edil de Infraestructuras, Vicente Granero, y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, han informado esta mañana de los puntos tratados en el consejo de administración de esta empresa municipal de Elche. Granero ha anunciado que Pimesa ha adjudicado la dirección técnica de la obra del primer bloque para la renovación del barrio de San Antón. «Se presentaron 16 empresas para dirigir la obra y ha sido adjudicado a la empresa Incosa -Investigación y Control de Calidad SA-, que ha presentado la mejor oferta económica y tecnica. Se ha adjudicado por 48.375 euros», señaló el concejal.

El también vicepresidente de Pimesa, Vicente Granero, ha señalado que «el siguiente paso es la adjudicación de la obra, a la que se han presentado 8 proyectos, en forma de UTE (unión temporal de empresas) con un presupuesto de licitación de 3,5 millones de euros y que quedará resuelto y adjudicado a finales de este mes de octubre".

De la misma manera, se informó al consejo de administración que en las próximas semanas «se recepcionará definitivamente las obras del sector E-41, ubicado en la entrada de Elche por la carretera de Crevillent. El día 19 de octubre Iberdrola procederá a dar suministro eléctrico a la zona». La inversión en la zona ha sido cercana al millón de euros en obras de urbanización, con 7 parcelas para la instalación de empresas. «Se trata de una zona consolidada en la que ya existían empresas en funcionamiento. Lo que se ha hecho es urbanizar y dotar de infraestructuras y servicios urbanos», apuntó el edil.

Granero recordó que la empresa Juguetilandia, a la que el Ayuntamiento concedió licencia antes del verano, esta a punto de terminar las obras y abrir al público sus puertas.

El consejo de Pimesa aprobó también la adjudicación y venta de un nuevo lote de vehículos fuera de uso en el depósito municipal. Este pliego ha contado con 146 vehículos: 99 coches, 46 motocicletas y 1 remolque. El gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha señalado que, en total, entre 2012 y 2014 se han adjudicado 669 coches y 259 motocicletas por un importe total de 155.000 euros. Estos vehículos se venden en lotes y se dirigen principalmente a empresas chatarreras y de desguace.