El concejal del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha salido al paso de las críticas de la edil del grupo de no adscritos, Cristina Martínez, la cual asegura que el citado edil se reunió antes del pleno de este pasado lunes con la alcaldesa, Mercedes Alonso, y que a raíz de esta reunión cambió su voto -de tener previsto votar en contra a abstenerse- para que finalmente el PP pudiera aprobar la cuenta general de 2013.

Jesús Pareja aseguró ayer que es independiente, que no pactó nada con la alcaldesa ni ha pactado tampoco con los grupos de la oposición y que tampoco es pinza de nadie. De hecho criticó ayer a Alonso por no entender que el PP ha perdido la mayoría absoluta en el pleno, al tiempo que insiste en que él votará a favor de lo que beneficie al pueblo de Elche.

«El Partido de Elche se abstuvo en la aprobación de la cuenta general de 2013, igual que hicimos en la comisión tanto nosotros como PSOE y Cristina Martínez, porque las cuentas venían avaladas por un informe riguroso del tesorero y la interventora. No vimos indicios de manipulación o falsedad de datos como asevera el PSOE, y por tanto decidimos no votarlos en contra, que es lo fácil estando en la oposición», según informaron ayer desde el citado partido.

La misma agrupación política señala que «no vamos a entrar en la guerra PP-PSOE, ni PP-Cristina. No estamos ni a favor ni en contra de ningún partido político; apelamos a la unión, al diálogo, al sentido común y a las propuestas que mejoren nuestra ciudad. Respetamos el posicionamiento de los otros, y por tanto pedimos que respeten el nuestro también».

Esta reacción del Partido de Elche surge a raíz de las afirmaciones de la concejala Cristina Martínez en las redes sociales. Martínez afirma que antes del pleno Pareja venía de hablar con la alcaldesa.

Según Martínez, Pareja «dijo q se iba a abstener en el voto de la cuenta general porque Mercedes Alonso le había dicho que su concejal de Hacienda le estaba poniendo muchas trabas con Hacienda y que si no aprobaba la cuenta general q lo iba a pasar muy mal. Tanto Rodes como yo le dijimos que no entendíamos la justificación para abstenerse cuando había dicho que votaría en contra, y añadió que toda la ejecutiva de Partido de Elche le había pedido que se abstuviera y se aprobaran las cuentas. A ello yo le dije que si era la misma ejecutiva a la que él refirió que se había dirigido para preguntarle por la moción de la PAH. A la moción de la PAH dijo que no podía votar a favor porque la ejecutiva del Partido de Elche no estaba de acuerdo y tras salirle mal lo de San Anton cambió el voto en segundos sin preguntar a su ejecutiva».

Cristina Martínez concluía: «No digo que el Partido de Elche en su conjunto se aliara con El PP, pero está claro que Jesus Pareja, que no el Partido de Elche, cambió su voto tras la reunión con Mercedes Alonso y sin contar con su partido».