La calle Trinquet será finalmente peatonal a principios de la semana que viene según aseguró el edil de Infraestructuras, Manuel Rodríguez.

Las obras de remodelación de la calle céntrica comenzaron ayer y la peatonalización de la misma se resolverá con un pavimento especial que cubrirá el ancho y largo de la calzada, es decir, cerca de 250 metros cuadrados.

La iniciativa responde a una petición de los comerciantes de la zona. La intención es avanzar en ofrecer una ciudad más amable, menos motorizada y, por tanto, más transitable, pero también se busca potenciar el comercio y el tránsito de caminantes, según el Ayuntamiento.

«La calle no va a ser del todo peatonal ya que entendemos que hay algunos establecimientos que necesiten transitarla con los vehículos para llevar a cabo labores de carga y descarga», expone Manuel Rodríguez.

De este modo, Trinquet se suma al destino que ya han tenido calles como Carrer Ample, Hospital, Obispo Tormo y Salvador, entre otros.

Para la peatonalización tanto de Carrer Ample como de Trinquet el equipo de gobierno ha invertido una cantidad aproximada de 60.000 euros y ha creado cerca de cinco puestos de trabajo.

Un espacio de renombre

La obra no quedará sólo en la peatonalización de la calle, este proyecto prevé también la creación de un espacio que albergue las huellas de los visitantes famosos o de renombre que paseen por la ciudad. Esta propuesta responde a la demanda que el edil de Empresa y Empleo, Luís Ángel Mateo, propuso para que Elche tuviera un espacio dedicado al calzado.

«Si vas a Ibi hay muchas esculturas dedicadas al juguete y no puede ser que en una ciudad como Elche no se le de protagonismo al calzado, cuando es uno de los motores económicos de la ciudad», señala el edil de Infraestructuras, quien añade que el equipo de gobierno está apoyando muchas iniciativas para que el calzado tenga el papel que se merece en la ciudad.