El exdiputado nacional Carlos González, el tercero de los candidatos a las primarias del PSOE de Elche que participa en el chat del diario INFORMACIÓN, abogó ayer por la no confrontación, por la unión de los socialistas frente al gobierno del PP, el respeto entre compañeros y, por otro lado, estar muy cerca de los problemas de los ciudadanos y tener un proyecto claro de ciudad.

El socialista, nada más arranchar el chat, no eludió una cuestión en su día muy espinosa. «En su momento fue público y notorio que el grupo de compañeros con los que tengo una mayor afinidad política mantuvimos una posición abiertamente crítica con el proyecto de la noria, que incluso expusimos en la propia asamblea del PSOE».

Seguidamente no quiso dar más importancia a una cuestión de un internauta que opinaba que González iba justo de avales. «Los avales son difíciles de conseguir cuando se obtienen con seriedad y respeto hacia los afiliados. Estoy convencido de que la gestora vela por el normal desarrollo de las primarias, desde la más estricta neutralidad e imparcialidad», contestó.

En esta misma línea, en otro momento del chat, aseguró: «No tengo rivales dentro del PSOE, tengo excelentes compañeros que aspiran como yo a ser el candidato a la Alcaldía. Espero obtener la confianza de la mayoría de la agrupación», en referencia al resto de precandidatos.

«Con más acierto que Alonso»

Sobre ellos aseguró que «respeto profundamente al resto de compañeros que optan a estas primarias, cualquiera de nosotros gobernaría con más acierto que Mercedes Alonso. Considero que nuestra candidatura es la más completa, porque junto con el equipo y los proyectos concretos de cambio y mejora de la ciudad, tenemos también el conocimiento de la ciudad y la experiencia en la gestión municipal, de la que carecen el resto de precandidatos».

El abogado también señaló que había muchos ilicitanos que creen que la suya es «la que más posibilidades tiene de recuperar la confianza de los ciudadanos en el PSOE de Elche. El nuestro es un proyecto completo y realista, pensado para provocar el cambio que necesita la ciudad y que urgen los ciudadanos. Hay quien dice que somos la candidatura que "más teme" la alcaldesa y sus compañeros de viaje».

El precandidato también dejó claro que no considera prioritario para la ciudad el tranvía, y sí dejar atrás la crisis, crear empleo, acabar con el gasto improductivo, aprovechar el funcionariado municipal al máximo, no privatizar e impulsar «un nuevo modelo productivo local, orientado a sectores de futuro como la industria aeroespacial, la tecnología verde, energías limpias, biotecnología, etcétera».

Carlos González concluía ayer su encuentro con los internautas refiriéndose a las relaciones entre las dos grandes ciudades: «Elche no puede ni debe ser un barrio de Alicante; tampoco podemos permitirnos vivir de espaldas a la capital de la provincia. Debemos establecer una relación de competencia entre ciudades y, al tiempo, de cooperación en objetivos estratégicos. Pero siempre preservando la identidad, la autonomía y la singularidad de la ciudad. El PP siempre ha entendido que Alicante y Elche deben unirse (Zaplana lo intentó). Por contra, los socialistas consideramos que Elche debe seguir siendo la gran ciudad que es y una referencia ineludible para la provincia de Alicante».