María Dolores Asencio, segunda de la candidatas a las primarias del PSOE que participa en el chat del diario INFORMACIÓN, quiso dejar claro en su encuentro con los lectores que nunca ha pactado ni pactará con el grupo de Alejandro Soler y Rodes.

Cuestionada por si pactaría con José Pérez, candidato del grupo de Soler y Rodes, en caso de no lograr recoger los avales necesarios para optar a ser la candidata socialista a los próximos comicios, Asencio respondió con contundencia: «No. Mi proyecto es la regeneración política».

Sin embargo, no aclaró a cuál de sus tres rivales en la carrera por representar al PSOE en las próximas elecciones locales (Carlos González, Ramón Abad y José Pérez) apoyaría en caso de no lograr ella los avales suficientes. «Cada uno de los compañeros y compañeras que me acompañan en nuestro proyecto decidirá a quién apoyar, lógicamente si se diera ese caso. Aunque el trabajo que estamos llevando a cabo indica que obtendremos los avales», señalo.

Asencio insistió mucho en que su proyecto se basa en dar un aire nuevo al socialismo ilicitano. «Nuestro proyecto apuesta por la regeneración y la renovación política, que es lo que está demandando la gente. Me he comprometido a que nadie esté en un cargo más de ocho años, y para la composición de la futura lista electoral el único objetivo será elegir a los mejores para recuperar la calidad de vida de la ciudad, que hemos perdido estos cuatro años», apuntó.

También insistió en la necesidad de recuperar «el estado del bienestar que se ha perdido en esta legislatura gobernada por el PP». Según aclaró, «precisamente uno de los puntos de nuestro decálogo es el compromiso firme para mejorar el bienestar social con acciones como agilizar los trámites y atender a las personas que necesitan los servicios sociales: personas con dificultades por una causa sobrevenida, asesoramiento a personas dependientes, o viviendas sociales entre otras iniciativas».

Además, Asencio apuesta por «una ciudad bien administrada, reduciendo los gastos superfluos e innecesarios. Un presupuesto elaborado con la participación de las entidades sociales y vecinales y un compromiso del cumplimiento del programa y su revisión anual».

También hizo hincapié en mejorar el transporte colectivo que conecte Elche con las pedanías, en la creación de un plan de empleo dirigido a los jóvenes, en revertir las cesiones gratuitas de espacios públicos y en una efectiva política medioambiental.

María Dolores Asencio concluyó su encuentro con los lectores asegurando que «soy la persona que reúne las cualidades que demandan muchos compañeros y compañeras de partido para recuperar la confianza de los ilicitanos y arrebatar la alcaldía del PP. Sin mochilas. La ciudad necesita un nuevo impulso a todos los niveles: Económico, social, participación, transparencia, democrático... Se necesita gente nueva para nuevos tiempos».