Ramón Abad fue ayer el primer candidato a las primarias del PSOE en participar en un chat abierto con la ciudadanía a través del diario INFORMACIÓN. Una de las cuestiones abordadas por el actual concejal socialista en su debate con los ilicitanos fue la de la depuración de las afiliaciones de la agrupación local. En este sentido, Abad indicó que «espero que el PSPV haya acertado a la hora de depurar el censo porque quiero recordar que fui yo quien puso en conocimiento del partido las presuntas afiliaciones irregulares». Asimismo, respecto a la elección de Rodes como secretario general del partido en 2011, el candidato a alcaldable afirmó que «si alguien tenía pruebas de ese supuesto fraude debía haberlo puesto en conocimiento de los órganos superiores del partido como sí hice yo con las afiliaciones irregulares».

En cuanto a los posibles pactos con los otros tres candidatos, Abad dijo que «mi compromiso es llegar a un acuerdo con todos y cada uno de los militantes de la agrupación en cerrar heridas pasadas y crear un proyecto y un equipo de personas que sean referentes y en donde se sientan representados. Por supuesto que tiendo la mano a todos los candidatos para llegar a acuerdos».

Sobre el modelo de ciudad que Ramón Abad propone a los socialistas ilicitanos para encabezar la lista a la Alcaldía, el actual edil habló de alcanzar acuerdos con las entidades financieras para evitar los desahucios y lograr viviendas con alquileres sociales; asimismo, apostó por revisar las cesiones de activos públicos que se han puesto a disposición del negocio privado y la ampliación de las contratas y aseguró que sus tres prioridades serán la economía y el empleo, el bienestar social y la cohesión territorial de cada barrio y pedanía y la transparencia en la gestión pública.

En cuanto al Mercado Central, Abad aseguró que es necesario dialogar con los agentes implicados y realizar «una consulta ciudadana para que elijan el modelo de mercado y las posibilidades. Además, Ramón Abad apostó por una peatonalización total del casco histórico y por realizar una revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

En cuanto a la corrupción, Ramón Abad dijo que «Elche ha estado libre de escándalos políticos por casos de corrupción. No ha habido ningún condenado por prácticas corruptas en los 32 años de administración socialista».