El portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, Manuel Rodríguez, ha calculado un ahorro de 3,6 millones de euros en intereses debido a la renegociación de la deuda por el pago a proveedores, según un comunicado del consistorio ilicitano.

Rodríguez ha informado de que la Junta Local ha aprobado la refinanciación de los créditos a proveedores. "Gracias a la buena gestión del departamento de Hacienda hemos conseguido ahorrar al pueblo de Elche un total de 3,6 millones de euros en intereses", ha manifestado.

Según ha recordado el portavoz municipal, "por un lado había un préstamo de 15,4 millones de euros de 2012, para pagar pagos atrasados y facturas en los cajones", que se ha refinanciado, alcanzando un ahorro de 1,3 millones. "El otro crédito era de 27,7 millones de euros, que se dedicó a pagar a los expropiados a los que el PSOE nunca pagó", por el que, a través de la renegociación, el Ayuntamiento "ha conseguido que se ahorren 2,3 millones de euros de intereses".

"Estos créditos hubo que pedirlos por la pésima gestión económica del PSOE, y que ahora pagamos entre todos. Gracias a la refinanciación ahorramos 600 millones de pesetas", ha dicho Rodríguez. Esta renegociación "solo se ha permitido a ayuntamientos que han realizado una buena gestión" y ha permitido pasar del tope máximo de endeudamiento a acabar este 2014 en un endeudamiento entorno al 82 por ciento, según el comunicado.

Rodríguez ha destacado "que gracias al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España hemos podido pagar a los proveedores, expropiados, pequeñas y medias empresas a las que en este Ayuntamiento, con anteriores gobiernos, se había dado la espalda".