El concejal del PSOE Ramón Abad hizo pública ayer, a través de las redes sociales, su intención de concurrir a las elecciones primarias en la agrupación local de cara a las elecciones municipales de 2015. La candidatura de Abad se suma a las ya anunciadas semanas atrás por el exconcejal y exdiputado nacional Carlos González y por la concejal María Dolores Asencio.

Abad ha asegurado que su decisión de concurrir a las primarias ha sido adoptada «pensando honestamente que puedo ser un buen alcalde para nuestro municipio y rodeado de un equipo de hombres y mujeres dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para lograr una profunda renovación en nuestro partido, que permita recuperar nuestra esencia que llevó a la transformación social y urbana de Elche desde el año 1979». El actual concejal del PSOE ha explicado en su perfil de Facebook que la decisión de dar un paso adelante para optar a ser el candidato a la Alcaldía «también lo hago desde una enorme responsabilidad y una clara vocación de servicio público y anhelando que la ciudadanía vea en nuestro proyecto político ideas y proyectos que permitan recuperar la confianza en la política como instrumento de transformar los sueños colectivos en realidades».

El edil socialista, que remarca que el «enemigo a batir» no es el resto de candidatos socialistas que concurren a las primarias sino el Partido Popular, ha indicado que «nos preocupa la situación actual que están atravesando miles de familias ilicitanas a causa de la crisis económica, queremos una verdadera cohesión territorial de todos los barrios y pedanías y queremos volver a poner a Elche en el puesto de salida como ciudad abierta, trabajadora y solidaria. También quiero aprovechar para decir que nuestro proyecto nace buscando el consenso con el resto de candidatos que optan a este proceso. Consenso que estamos obligados a recuperar tras esta elección en torno a la persona que salga elegida, para fortalecer y recuperar la cohesión interna de nuestro partido y volvernos a presentar en mayo de 2015 como alternativa real de gobierno y volver a ser útiles a los ciudadanos desde una vocación de gobierno».

Abad, al igual que ocurriera en las citas anteriores con el anuncio de la presentación de candidaturas de González y Asencio, recibió casi de inmediato un aluvión de comentarios y de apoyos en las redes sociales animándole a apostar por una candidatura que plantee la renovación y el cambio en el seno de la agrupación socialista ilicitana. Ramón Abad tiene previsto presentar públicamente se candidatura ante la opinión pública mañana jueves.