La Asociación de Familiares de Alzhéimer de Elche ha organizado toda una serie de actividades culturales y reivindicativas con motivo del Día Internacional del Alzhéimer que comenzarán el próximo jueves con un cine forum en el que se proyectará la película «La caja de Pandora». Será en el Ilustre Colegio de Abogados de Elche y José Vicente Candela ejercerá de moderador en una charla sobre cómo vivir con esta enfermedad.

El viernes, 19 de septiembre, a partir de las doce de la mañana en la Plaça de Baix, tendrá lugar un acto reivindicativo en el que se leerá un manifiesto firmado por las Asociaciones de Federaciones de la Comunidad Valenciana y en el que tendrá lugar una suelta de globos. Este mismo día, a las 19.30 horas en el Colegio de Abogados se celebrará una charla coloquio sobre «La música como estímulo terapéutico» cuyo ponente será el neurólogo del Hospital Imed de Elche Fernando Morejón.

El sábado de nueve de la maña a dos de la tarde y en diferentes puntos de la ciudad se colocarán mesas informativas y petitorias con el fin de recaudar dinero para la lucha contra esta grave enfermedad.

Ya el 26 de septiembre se llevará a cabo un taller sobre alimentación y alzheimer. La ponente será Verónica Bailén, que es técnico superior en dietética. Será en la sede de AFAE de 16.30 a 18 horas y para participar en el mismo será necesario formalizar la inscripción llamando a la teléfono de la asociación.

Al día siguiente se celebrará una misa en memoria de los familiares fallecidos. El lugar será la iglesia de El Salvador a partir de las 19.30 horas. Las actividades en Elche finalizarán el jueves 2 de octubre con un taller sexualidad con el título «Se me olvidó si disfruté alguna vez». El ponente será el sexólogo mariano Vázquez y el lugar en el que se llevará a cabo la sede de AFAE, de 16.30 a 18 horas. Será necesaria la inscripción previa.

En Crevillent también se llevarán a cabo diversas actividades. El viernes 19 está prevista una mesa informativa y petitoria en el Mercado de Abastos. El martes 23 de septiembre se celebrará un taller de risoterapia para familiares en el Centro de Mayores Parc Nou, de 10 a 13 horas.