Comisiones Obreras ha denunciado que el sistema de mantenimiento de instalaciones del Hospital General de Elche empeora al mismo ritmo que «va desapareciendo el personal propio y las adjudicatarias acumulan lotes de varios departamentos a precio de saldo». Desde el sindicato aseguraron ayer que la situación en el centro sanitario, en lo que al mantenimiento se refiere, va a peor a medida que la Conselleria de Sanidad prescinde de personal propio y encarga el trabajo a empresas externas.

Concretamente, aseguraron que «el muro infranqueable del pliego de cláusulas de la contrata obliga a que se observe por el hospital un trasiego de operarios de distintas empresas con un deficiente nivel de coordinación entre ellos y el personal propio». De hecho, afirmaron que durante la semana pasada «se nos denunció que un encargado de la empresa Edifica cerró las llaves de paso de gases medicinales que abastece a la Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios con el consiguiente susto». Desde el mismo sindicato aseguraron que afortunadamente todo quedó en un susto... pero podría haber tenido serias consecuencias». Sobre este tema indicaron que «el escrito que trasladamos a dirección se contestó con rapidez asegurando que se han tomado las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a producir».

No obstante, mantuvieron que «al déficit de personal, (se ha pasado a menos de la mitad de empleados de los que había antes de la privatización), se une un dramático desaprovisionamiento de material almacenado y un considerable retraso en el tiempo de provisión de los recambios precisos».

La conclusión a la que llegaron los representantes de Comisiones Obreras es obvia, según indicaron. Y es que apuntaron que «vemos enseres a reparar que se acumulan, hasta llegar a bloquear la puerta de salida de emergencia de los talleres».